miércoles, 21 de octubre de 2009

viejo recau vaya mo honor a el





Muchos preguntan porquéguardo este recao sencillo, si hace añares que no ensilloy otros tanto que ando a pié.Que ya no sirve, lo se, ni pa ensillar un bichoco, y que no tiene tampoconingún valor monetario, pero pa mí es necesariocuando otros tiempos evoco.Más humilde que cualquieracon sus bastos descocido, mancdiles descoloridoy la cincha de arpillera, los corriones y encimeragastados de tironear, y en su largo trajinarnunca tuvo sobrepuesto, por ser de un hombre modestoque lo usó pa trabajar.Con él ensillo, recuerdo, desde mi lejana infancia, en aquella vieja estanciaque en mi memoria no pierdo, me veo al tranquito lerdovolviendo en las recorridas, de resero en mis salidaso echándoselo a los potros; donde como muchos otroscon él me gané la vida.Compré sus pilchas de a unay cuando lo pude armar, en mi modesto pasarme vi con una fortuna. Compartió con sol y lunami alegría y mi dolor, por eso que aunque sea peorque cualquier otro recau; ni el más lujoso emprendaupuede igualar su valor.Cuando ya no pude echarloni sobre un matungo viejo, se me hizo más desparejoel camino pa tranquearlo.Entonces entré a cuidarlocon dedicación y fedel tiempo que se me fueen él mis recuedos hayo, y aunque no tengo caballome siento menos de a pie.Viejo recau, compañerode horas ariscas y mansas, de dispersas esperanzasy del florido sendero, el día que ensille el mañeropelaje oscuro tapao, aunque a muchos ha volteaono se achica mi coraje, y encararé el largo viajesobre mi apero montao.
Publicado por gauchoguacho en 20:42
Etiquetas: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario